Archivo de octubre 23, 2016

¿Y si no existe la expansión acelerada?

Publicado el 23 de octubre de 2016 en Espacio | 21 Comentarios »

Un grupo de investigadores usa una muestra grande de datos de supernovas de tipo Ia y concluye que no hay significación estadística que apoye la expansión acelerada del Universo.

Antes de los años noventa la Cosmología era más sencilla. El modelo de Universo que se tenía (CDM o de materia oscura fría) parecía funcionar bien. Según este modelo, el Universo se expandiría a un ritmo constante en el tiempo si no había suficiente materia cuyo campo gravitatorio redujera esa expansión. (leer más…)

Un eslabón más en la evolución de la mandíbula

Publicado el 23 de octubre de 2016 en Paleontología | 1 Comentario »

Encuentran un nuevo fósil de transición que permite saber la evolución de nuestras mandíbulas.

Si nuestros antepasados no hubieran tenido mandíbulas nuestros rostros actuales serían, sin duda, muy distintos. (leer más…)

Cómo se conservaron los fósiles edicarenses

Publicado el 23 de octubre de 2016 en Paleontología | 9 Comentarios »

Averiguan el sistema de fosilización de la biota de Ediácara y concluyen que su súbita aparición y extinción no son un artefacto del registro fósil.

La biota de Ediácara es, posiblemente, la más misteriosa de las que han aparecen en el registro fósil. (leer más…)

Los ratones sufren el dolor de sus semejantes

Publicado el 23 de octubre de 2016 en Etología, Medicina | 5 Comentarios »

Los ratones que están cerca de semejantes que sufren dolor tienen, a su vez, mayor sensibilidad al dolor.

Aunque creamos que la empatía es un sentimiento humano, está presente en otros seres vivos con los que compartimos este planeta. Es un fenómeno biológico no exclusivo. (leer más…)

Listan la empatía por países

Publicado el 23 de octubre de 2016 en Psicología | 23 Comentarios »

Un estudio lista 63 países según la empatía de sus habitantes con sorprendentes resultados.

Nivel de empatía por países (hacer clic sobre el mapa para ampliar). Fuente: Michigan State University.

Un estudio realizado por investigadores de Michigan State University liderados por William Chopik ha pretendido medir la capacidad de empatía de los individuos de 63 países, lo que les ha permitido crear una lista desde los más empáticos a los menos. (leer más…)