Archivo de octubre 8, 2016

Teoría de la mente en simios

Publicado el 8 de octubre de 2016 en Etología, Psicología | 11 Comentarios »

A cierto nivel, los simios son capaces de anticipar los pensamientos de los demás, algo que se creía exclusivamente humano.

Los seres humanos tendemos a predecir lo que piensan y sienten los demás. Esto de ponerse en lugar del otro nos permite anticiparnos a las acciones de los demás. (leer más…)

El metano no explica la paradoja del Sol joven

Publicado el 8 de octubre de 2016 en Biología, Geología | 14 Comentarios »

La presencia de metano en el pasado geológico terrestre fue tan escasa que el efecto invernadero provocado sería mínimo.

El Sol era de un 20% a un 30% menos brillante que ahora al comienzo de la historia geológica de nuestro plantea. Es lo que nos dicen las observaciones de las estrellas de tipo G como el Sol. (leer más…)

Vida basada en rayos cósmicos

Publicado el 8 de octubre de 2016 en Biología, Espacio | 9 Comentarios »

Proponen que vida extraterrestre sencilla podría alimentarse indirectamente a partir de la radiación cósmica.

Como dijo uno de los personajes de Jurasic Park “la vida se abre paso”. Una vez se inicia, esta se adapta a todo tipo de ambientes, algunos microorganismos incluso viven en ambientes muy extremos. (leer más…)

No sabremos más de Próxima b en mucho tiempo

Publicado el 8 de octubre de 2016 en Espacio | 4 Comentarios »

Se descarta que el exoplaneta Próxima b transite delante de su estrella, por lo que no podremos saber mucho sobre él hasta que se tengan nuevos telescopios o instrumentos.

Definitivamente parece que el exoplaneta más cercano a la Tierra no transita delante de su estrella. Esto significa que se tardarán años o décadas en saber algo más que sus parámetros orbitales. (leer más…)