Archivo de octubre 28, 2016

Más argumentos sobre el planeta 9

Publicado el 28 de octubre de 2016 en Espacio | 23 Comentarios »

Pese a los nuevos argumentos a favor de la existencia del planeta 9, este sigue sin aparecer.

El planeta 9 fue predicho a principios de este año por Konstantin Batygin y Mike Brown para explicar las inusuales órbitas de algunos objetos del cinturón de Kuiper. (leer más…)

¿Pudo una supernova causar la extinción del Ordovícico?

Publicado el 28 de octubre de 2016 en Espacio | Comentarios desactivados en ¿Pudo una supernova causar la extinción del Ordovícico?

Evalúan el papel del ozono troposférico tras un estallido de rayos gamma como causante de la extinción del Ordovícico.

En el registro fósil se pueden observar muchas extinciones masivas, aunque cinco de ellas fueron de tal magnitud que se las denomina las cinco grandes extinciones masivas.

Entre estas cinco extinciones masivas están la del Cretácico que se llevó por delante a los dinosaurios, presumiblemente debido al impacto de un meteorito, o la gran extinción del Pérmico, la más importante de todas, que se cree se debió a un cambio climático o a un cambio de la química oceánica. (leer más…)

Contaminación e hipertensión

Publicado el 28 de octubre de 2016 en Medio ambiente | 11 Comentarios »

Encuentran una relación entre la exposición al ruido y la polución del aire y el riesgo de hipertensión.

La vida en las grandes ciudades implica la exposición a grandes niveles de contaminación atmosférica y acústica. Esto puede tener grandes implicaciones para la salud de sus habitantes. (leer más…)