Archivo de octubre 2, 2016

Microplásticos y medio ambiente marino

Publicado el 2 de octubre de 2016 en Medio ambiente | 11 Comentarios »

Dos estudio señalan el problema de la contaminación por microplásticos en los océanos terrestres.

Microfibra en un pólipo. Fuente: Michelle Taylor.

Los seres humanos somos víctimas del marketing y la publicidad, pero, a la vez, el medio ambiente paga las consecuencias. (leer más…)

¿Fue el Máximo Termal del Paleoceno-Eoceno provocado por un meteorito?

Publicado el 2 de octubre de 2016 en Geología, Medio ambiente | Comentarios desactivados en ¿Fue el Máximo Termal del Paleoceno-Eoceno provocado por un meteorito?

Encuentran pruebas de que quizás un impacto de meteorito desencadenó la liberación de las grandes cantidades de gases de efecto invernadero del Máximo Termal del Paleoceno-Eoceno.

Hace unos 56 millones de años, el aumento de dióxido de carbono en la atmósfera elevó la temperatura media de 5 a 8 grados centígrados según ubicación, lo que provocó grandes migraciones de la vida animal. En esa época nuestro planeta estaba en la práctica libre de hielo y el nivel del mar muy alto. Es lo que se llama Máximo Termal del Paleoceno-Eoceno (MTPE). (leer más…)

Optimizan la criba de Eratóstenes

Publicado el 2 de octubre de 2016 en Matemáticas | 24 Comentarios »

Inventan un nuevo algoritmo que ahorra memoria a la hora de implementar la criba de Eratóstenes.

Los números primos nos producen fascinación. Esos números que sólo son divisibles por ellos y por la unidad, son los números “fundamentales” a partir de los que se pueden obtener los demás. Los números no primos, o compuestos, no son más que el producto de varios números primos. (leer más…)

¿Poseen los abejorros emociones?

Publicado el 2 de octubre de 2016 en Biología, Etología | 4 Comentarios »

Unos experimentos parecen demostrar que los abejorros poseen estados mentales positivos.

Ningún científico serio cree ya que las emociones, sentimientos, pensamientos o la conciencia son exclusivos de nuestra especie. Aunque los humanos tenemos mucho más acentuadas estas características mentales o neurológicas, estas se dan en mayor o menor grado en otros animales. (leer más…)