NeoFronteras

Archivo de Febrero 19, 2017

Hidrocarburos en Ceres

Publicado el 19 de Febrero de 2017 en Espacio | 6 Comentarios »

Dawn detecta compuestos orgánicos en el planeta enano Ceres

Foto

La sonda espacial Dawn, que desde 2015 se encuentra orbitando Ceres, ha detectado materia orgánica en dicho cuerpo del cinturón de asteroides. El descubrimiento indicaría que este planeta enano tiene una historia química más compleja de lo que se le suponía.
(leer más…)

Proponen un nuevo continente

Publicado el 19 de Febrero de 2017 en Geología | 6 Comentarios »

Zelandia mediría 5 millones de kilómetros cuadrados, aunque el 94% de esa superficie sería submarina.

Foto

Hace poco veíamos en NeoFronteras un estudio sobre un continente ya desaparecido que se encuentra en el Índico. (leer más…)

Éxito de vacuna contra malaria

Publicado el 19 de Febrero de 2017 en Medicina | 7 Comentarios »

Según los primeros ensayos clínicos, una vacuna de microrganismos vivos no atenuados parece tener una efectividad del 100% frente a la malaria.

Foto

La malaria es una enfermedad infecciosa que tarda en desaparecer. Eliminada de las zonas templadas gracias a la erradicación de mosquitos portadores, persiste y mucho en las zonas tropicales. (leer más…)

Prometen un embrión híbrido de mamuts en dos años

Publicado el 19 de Febrero de 2017 en Genética, Política científica | 4 Comentarios »

En dos años se podría crear un embrión híbrido de mamut y elefante asiático.

Foto
Mamuts. Fuente: Mauricio Anton.

Varios medios de comunicación tradicionales se hacen eco de las afirmaciones del genetista George Church (Harvard University) en un congreso de que en dos años podrá crear un embrión híbrido de mamut y elefante asiático.

Se trata de una promesa o declaración de intenciones, no de un resultado científico, de momento no hay artículo publicado en revista científica con revisores en donde se explique. (leer más…)

Cerebros de Boltzmann e inestabilidad cognitiva

Publicado el 19 de Febrero de 2017 en Física | 19 Comentarios »

Las teorías cosmológicas que predicen la existencia observadores formados en su mayoría por cerebros de Boltzmann son cognitivamente inestables.

Foto

Sean Carroll (California Institute of Technology) vuelve a la carga con sus cerebros de Boltzmann.

Imagine que, de la nada, aparecen una serie de cerebros autoconscientes flotando en el vacío a partir de una fluctuación. Obviamente suena un tanto absurdo, pero resulta que estos cerebros, u otros tipos de entes absurdos, son producidos por ciertas teorías cosmológicas. (leer más…)