Archivo de septiembre 4, 2019

Proponen el terrascopio

Publicado el 4 de septiembre de 2019 en Espacio | 6 Comentarios »

Según un estudio se podría usar la atmósfera de la Tierra como lente para un telescopio.

El ser humano siempre ha mirado a las estrellas en busca de respuestas. La mayor parte del tiempo lo ha hecho bajo un punto de vista mágico. En los últimos siglos lo ha hecho usando el método científico. (leer más…)

Sobre el evento Lau/Kozlowskii

Publicado el 4 de septiembre de 2019 en Geología, Medio ambiente | 10 Comentarios »

Una extinción masiva del pasado nos advierte sobre la peligrosidad de incentivar las zonas anóxicas de los mares terrestres.

Ha habido cinco grandes extinciones masivas en la Tierra. La última fue la del Cretácico o Cretáceo de hace 65 millones de años, que se llevó por delante a los dinosaurios y es posiblemente la más conocida. También se empieza a conocer por el gran público la del Pérmico de hace 250 millones de años, que fue la más grave de todas. Estos fenómenos fueron tan importantes que la mayoría de las veces se han usado para delimitar periodos geológicos. (leer más…)

Cómo conseguir buen chocolate

Publicado el 4 de septiembre de 2019 en Biología | 21 Comentarios »

El proceso de fermentación del cacao es tan importante como la genética de la que se parta a la hora de obtner un buen sabor y aroma del chocolate.

A casi todo el mundo le gusta el chocolate, pero pocos saben cómo se produce el cacao del que está hecho. (leer más…)

Genética y sueño

Publicado el 4 de septiembre de 2019 en Genética | 4 Comentarios »

Algunas personas que portan otra rara mutación en un gen en concreto sólo necesitan dormir 6 horas por la noche para estar descansadas y despiertas al día siguiente.

Se ha podido comprobar que las sociedades de cazadores y recolectores trabajan unas cuatro horas al día o menos. El resto es ocio para disfrutar de la vida y de los demás. (leer más…)

Actualidad astronómica: el kiosco del astrónomo

Publicado el 4 de septiembre de 2019 en Espacio | 65 Comentarios »

Una vez más Juan Antonio Bernedo nos envía un artículo con la actualidad astronómica de los últimos tres meses. Muchas de ellas no han sido cubiertas por NeoFronteras en el pasado.