NeoFronteras

Huevos productores de anticuerpos monoclonales

Área: Biología,Medicina — martes, 30 de agosto de 2005

Foto

Los huevos de gallina han venido jugando un importante papel en la producción de vacunas desde hace ya tiempo. Al parecer ahora se afirma que los huevos se podrían usar, además, para fabricar anticuerpos monoclonales. Estos anticuerpos monoclonales funcionan atacando invasores específicos del cuerpo como lo hacen los anticuerpos naturales del sistema inmunitario.
En el organismo hay un tipo especial de células llamadas linfocitos B y cada una fabrica un anticuerpo específico. Clonando una de estas células los investigadores pueden producir los mismos anticuerpos en cantidad usando cultivos. Estos anticuerpo han probado su eficacia a los largo de las últimas décadas. Se espera gran demanda de este tipo de producto para los nuevos tratamientos del cáncer, por tanto, se necesitan nuevas técnicas de producción masivas más económicas.
Robert J. Etches de Origen Therapeutics y sus colaboradores han publicado un artículo en Nature Biotechnology donde explican una nueva técnica.
Ésta consiste en la introducción de los genes que producen el anticuerpo y los que controlan su expresión en células madre de embriones de pollo. Posteriormente estas células madre se introducen en otros embriones de pollo.
Cuando los pollos de estos embriones se hacen gallinas y ponen huevos, cada huevo contiene varios miligramos del anticuerpo deseado. Al parecer, y según los autores, incluso son más efectivos que los obtenidos con las técnicas de cultivo al uso.

Nota importante.

Salvo que se exprese lo contrario esta obra está bajo una licencia Creative Commons.
Compartir »

9 Comentarios

  1. Monica Alvarado:

    Este articulo me parece super interesante…me podrian madar el nombre del artículo?
    gracias

  2. Administrator:

    En este artículo incluso encontrará los e-mails de contacto de la empresa, además de más información sobre este asunto. Y este es el artículo original.

  3. Alavro Muñoz Correa:

    Los articulos sobre anticuerpos monoclonales son muy interesantes, en este caso utilizar el huevo de gallina sique lo es mucho más.

  4. cesar cusicanqui:

    Este articulo me interesanta mucho.
    ¿Me podrían madar informacion acerca de las fases de desarrollo de estos (me parece que se encuentran en la fase 4) o lo ultimo que tengan y sobre los fundamentos de este?
    Gracias.

  5. NeoFronteras:

    No disponemos de más información al respecto. Parece que el grupo de investigadores no ha publicado nuevos resultados.
    Quizás algún otro lector tenga más información.
    En todo caso NeoFronteras no envía información a particulares, como puede ver en las bases de participación de ahí abajo, sólo la publica cuando dispone de ella.

  6. daniel cid vega:

    Saludos, me gustaría saber si hay alguna conexión de “FACTORES DE TRANSFERENCIA”, incluso comercializados por una firma y estos ensayos.

  7. leidy:

    Me gustaría recibir este y otros artículos relacionados con el tema, si están en inglés mejor aun.
    Gracias.

  8. NeoFronteras:

    En el comentario número 2 están los enlaces.

  9. elisabeth:

    Hola, sus artículos son excelentes. Me gustaría que me informara si han sacado algún articulo especial sobre los anticuerpos monoclonales y su utilizacion en los alimentos, si es así me gustaría que me diga dónde puedo conseguir la revista. Y si no han publicado algún numero de su revista a este tema, les agradecería que lo hicieran.
    Gracias.

RSS feed for comments on this post.

Lo sentimos, esta noticia está ya cerrada a comentarios.