Encuentran predisposición a las adicciones en ratones
![]() |
En un estudio sobre la adicción a la cocaína encuentran que una falta de receptores de dopamina en un área específica del cerebro puede predisponer a trastornos compulsivos como la adicción a las drogas.
Los investigadores encontraron un lugar cerca la parte superior central del cerebro que si tiene menos receptores de dopamina de lo normal puede aumentar la impulsividad y por tanto podría ser la clave para determinar si alguien es susceptible de terminar siendo adicto a las drogas como la cocaína. Al menos eso es lo que se desprende de la existencia de una correlación entre esos dos hechos con ratas de laboratorio.
El hallazgo podría ayudar a la prevención de este tipo de dependencias al saberse si alguien está o no predispuesto a ser adicto a las drogas. Además podría abrir nuevas vías al tratamiento. Se adicto a las drogas es una situación en la que se encuentran millones de personas en todo el mundo.
Investigadores de la Universidad de Cambridge en el Reino Unido y dirigidos por Jeffrey Dalley han reportado recientemente en Science este descubrimiento. (leer más…)