Archivo de junio 30, 2008

El LHC es seguro

Publicado el 30 de junio de 2008 en Física | 12 Comentarios »

Contrariamente a las noticias sensacionalistas que circulan, otro estudio demuestra la seguridad del LHC, y su puesta en marcha no destruirá el planeta.

Una instantánea en el proceso de construcción del Atlas (Ampliar). Foto: CERN.

¿Podría un agujero negro creado en el LHC destruir el mundo? Suena sensacionalista y realmente lo es. Según la Física conocida eso es imposible. Steve Giddings, profesor de Física de UC Santa Barbara se ha molestado junto Michelangelo M. Mangano del CERN en escribir un artículo al respecto, dado el sensacionalismo de algunos medios sobre este asunto y los recursos ante los tribunales.
El artículo titulado «Astrophysical implications of hypothetical stable TeV-scale black holes» se ha aceptado para su publicación en la revista Physical Review D, y en él se documenta un estudio sobre la posibilidad de que en el LHC se produzcan agujeros negros microscópicos. El LHC o Large Hadron Collider está a punto de entrar en funcionamiento al final de este verano en el CERN y representa el mayor esfuerzo en investigación de Física de Altas Energías del momento, así como el mayor esfuerzo científico y tecnológico de los últimos años. (leer más…)