Archivo de octubre 21, 2008

Vacuna frente a la gripe aviar

Publicado el 21 de octubre de 2008 en Medicina | 13 Comentarios »

Según un artículo publicado en Journal of General Virology una vacuna parece proteger a gallinas, gatos y humanos frente a una posible pandemia de gripe.

La vacuna protege por consiguiente tanto a mamíferos como a aves frente a diferentes cepas y puede ser administrada a las aves incluso cuando se encuentran en el huevo, permitiendo una vacunación masiva de aves silvestres.
La amenaza de la gripe aviar supone un gran desafío a la hora de diseñar una vacuna ya que infecta a un gran número de especies distintas, incluyendo a humanos. Ahora investigadores de EEUU han desarrollado una vacuna basada en el virus de la gripe aviar que puede ser usada para proteger a varias de estas especies frente a diferentes tipos de virus de la gripe.
El mundo esta experimentando un pandemia de gripe aviar causada por el virus H5N1, aunque de momento está restringida a África y Eurasia y afecte principalmente a los animales, en concreto a las aves. Curiosamente también ha afectado a los gatos, que suelen ser muy resistentes a este tipo de virus. (leer más…)