Archivo de abril 2, 2012

Actualidad exoplanetaria

Publicado el 2 de abril de 2012 en Espacio | 11 Comentarios »

Cada vez parece más probable que haya planetas con vida. Nuevos instrumentos quizás lo confirmen algún día.

Recreación artística de la hipotética superficie de un exoplaneta. Fuente: ESO.

En los últimos días se han producido diversos resultados sobre el estudio de exoplanetas. Relatamos algunas de ellos a continuación. (leer más…)

Hallan la presión atmosférica de hace 2700 millones de años

Publicado el 2 de abril de 2012 en Geología | 8 Comentarios »

La presión atmosférica de hace 2700 millones de años era similar a la actual y, por tanto, una alta presión no es una buena explicación a la paradoja del Sol joven.

Hay cosas que nunca sabremos. No sabremos el color de todos los dinosaurios, a que sabía la carne de gorgonópsido, cómo sonaba un bosque del Carbonífero, a qué olía una pradera del Silúrico una tarde de primavera o cómo era la lluvia en el Arcaico hace 2700 millones de años… Bueno, eso último sí lo sabemos ya. (leer más…)

Vídeo de interferencia cuántica

Publicado el 2 de abril de 2012 en Física | 15 Comentarios »

Realizan un vídeo de interferencia cuántica en el que usan moléculas relativamente grandes.

Patrones de interferencia de moléculas. Fuente: Nature..