Proponen un montaje experimental sencillo para demostrar la existencia de ciertas estructuras en la espuma cuántica del espacio-tiempo.
|
Esquema del montaje. Fuente: Jacob Bekenstein. |
|
Al libro “Gravitation” de Misner, Thorne y Wheeeler de 1970 se le llama “la biblia negra” en los círculos académicos de la Física Teórica. Ese mote denota las 1300 páginas rellenas de todo el conocimiento que había en la época sobre gravitación y su cubierta de color negro. Pese a los 40 años transcurridos, el libro no está obsoleto, principalmente porque no se han hecho grandes avances en este campo, sobre todo en gravedad cuántica. Además, la parte clásica de la gravedad correspondiente a la Relatividad General sigue siendo válida.
A día de hoy no contamos con una Teoría cuántica de la gravedad ni parece que lo consigamos pronto. En la parte décima y última de este libro, denominada “Frontiers”, se tratan los temas especulativos sobre los que se creía que se podía avanzar. Uno de esos temas es la posible textura del espacio-tiempo que el propio John Wheeler propuso en los años sesenta. (leer más…)