Archivo de julio 8, 2018

Ecocamuflaje en polillas

Publicado el 8 de julio de 2018 en Biología | 11 Comentarios »

Explican los apéndices de las alas de algunas polillas como un sistema para despitar al sistema de ecolocalización de los murciélagos.

Las polillas se las tienen que ver con un enemigo con el que comparten la noche: los murciélagos. Ambos mantienen una carrera de armamentos evolutiva. El mamífero usa la ecolocalización para capturar las polillas, pero estas usan trucos para evitar ser detectadas con precisión por ese método. Así, por ejemplo, algunas especies producen clics que perturban el sonar de los murciélagos. (leer más…)

Sobre la hipótesis Gaia

Publicado el 8 de julio de 2018 en Biología, Medio ambiente | 13 Comentarios »

Deducen cómo la evolución puede operar para mantener las condiciones de habitabilidad de la Tierra.

Se calcula que la vida en la Tierra comenzó hace unos 3800 millones de años. Desde entonces nuestro planeta parece que ha mantenido las condiciones para la vida. (leer más…)

El espía que vino del silicio

Publicado el 8 de julio de 2018 en Tecnología | 15 Comentarios »

Un alto porcentaje de las aplicaciones de telefonía móvil graban la pantalla y envían esos datos a terceros.

Internet y las tecnología de comunicación móvil han llegado tan rápido que no hemos sido capaces de adaptarnos. (leer más…)

Una sola capa de células

Publicado el 8 de julio de 2018 en Biología | 8 Comentarios »

Todos los árboles dependen en una capa de una célula de grosor.

Hubo un momento en el que sobre la tierra firme de este planeta no había bosques. Luego los árboles se alzaron sobre el suelo a la conquista del aire y la luz. (leer más…)

Nueva plusmarca en hidrógeno solar

Publicado el 8 de julio de 2018 en Medio ambiente, Tecnología | 10 Comentarios »

Consiguen llegar a un 19% de rendimiento en la producción de hidrógeno a partir de agua y de la luz del sol.

No hay recursos en el planeta para mantener el crecimiento económico y demográfico que mantiene el ser humano, que son exponenciales. Entre muchos de los problemas y amenazas está el asunto de la energía. (leer más…)