|
Carátula de la película de Al Gore “Una verdad incómoda”. Foto: Climate Crisis. |
|
En lugar de reducirse, las emisiones de dióxido de carbono han aumentado en los últimos años. Al menos esa es la conclusión a la que llegaron diversos científicos reunidos en Pekín hace unos días y que nos sitúa en uno de los peores escenarios posibles.
El Global Carbon Project, consorcio internacional de investigadores, afirma que entre 2000 y 2005 las emisiones crecieron 4 veces más rápido que en los 10 años anteriores. En concreto el ritmo de emisión entre 1990 y 1999 era de un 0,8%, pero entre 2000 y 2005 se alcanzó un 3,2%. Los datos los obtuvieron del Carbon Dioxide Information Analysis Center. A pesar de la lógica alarma los resultados de este estudio confirman, por desgracia, la tendencia que se esperaba.
Uno de los grandes contribuyentes a las emisiones de China que es el segundo emisor de este gas de efecto invernadero después de EEUU y se calcula que será el mayor contribuidor en 2030. Ahora mismo China contribuye con un 16% del total de las emisiones, pero representa un 40% en el ritmo de aumento de las mismas. Al igual que otros países China empieza a sufrir episodios meteorológicos severos que ya hace preocupar a las autoridades. (leer más…)