Tejidos que toman fotos
Desarrollan unas fibras que tejidas en forma de tela que ayudadas por un software forman un dispositivo capaz de tomar fotos sin la necesidad de lentes ni cámaras.
|
Imagine un uniforme de soldado capaz de registrar una imagen de 360 grados o una pared empapelada que les espía. Ambos escenarios serán posibles gracias a una nueva generación de fibras traslúcidas desarrolladas por el MIT y que tejidas en forma de tela pueden registras imágenes sin necesidad de lentes. A diferencia de las fibras ópticas clásicas, pueden capturar imágenes a lo largo de toda su longitud.
Las cámaras necesitan lentes para formar imágenes. Un trozo de vidrio o plástico curvado de manea apropiada puede enfocar la luz procedente de un objeto sobre una superficie en donde hemos dispuesto un sensor electrónico o una película fotográfica. El conjunto se dispone dentro de una cámara oscura y ya se pueden tomar fotos. La idea funciona muy bien, pero tiene un pequeño problema: si se daña la lente se pierde o disminuye la capacidad de registrar imágenes. (leer más…)