Archivo de marzo 5, 2012

Detectando vida en el espejo lunar

Publicado el 5 de marzo de 2012 en Espacio | 5 Comentarios »

Detectan la vida en la Tierra usando la luz procedente de nuestro planeta y reflejada sobre la superficie lunar.

Si hace unos días veíamos en este mismo sitio web cómo están tratando de usar la polarización de la luz para detectar vida en exoplanetas, ahora aparece el primer resultado de usar esta técnica para detectar vida, pero en la Tierra. El equipo de investigadores es esta vez del observatorio ESO y ha usado la Luna como “espejo” en el que detectar la vida terrestre. (leer más…)

Hacia una mejor comprensión del desarrollo embrionario

Publicado el 5 de marzo de 2012 en Biología | Comentarios desactivados en Hacia una mejor comprensión del desarrollo embrionario

Consigue cultivar embriones de ratón fuera del útero de la madre el doble de días que con las técnicas habituales.

Unos científicos de la Universidades de Nottingham y Cambridge dirigidos por Kevin Shakesheff han conseguido crear un sistema que permite cultivar embriones unos días más allá que la típica técnica in vitro. Esta nueva técnica ayudará a revelar los procesos que tienen lugar durante el desarrollo embrionario de los mamíferos. (leer más…)

La clase alta es más deshonesta que el resto

Publicado el 5 de marzo de 2012 en Cooperación, Psicología | 37 Comentarios »

Una serie de estudios revelan que los individuos de clase alta son más propensos a tener comportamientos poco éticos y que éstos están condicionados por la avaricia.

El conductor de un coche de alta gama probablemente es más deshonesto que los que conducen un utilitario.

Todos lo habíamos sospechado ya, pero es ahora cuando una serie de estudios lo han demostrado: la clase alta es más propensa a tener un comportamiento deshonesto.
Esto es algo de lo que casi se dio cuenta en su día Paul Feldman. Feldman decidió un buen día (en los años ochenta) dejar su puesto de analista de gasto de la armada estadounidense para dedicarse a la venta de rosquillas. En lugar de usar máquinas expendedoras se dedicó a repartir bandejas con rosquillas junto con una especie de hucha por distintas oficinas. La idea era que la gente voluntariamente y honradamente depositara el costo de la consumición en la hucha. El margen de beneficio permitía un pequeño margen de fraude que finalmente que si no era alto le posibilitaba mantener el negocio (era en EEUU y no otro tipo de país). (leer más…)