NeoFronteras

Archivo de Noviembre 13, 2016

Impacto generalizado del cambio climático

Publicado el 13 de Noviembre de 2016 en Medio ambiente | 39 Comentarios »

El calentamiento global afecta ya a la mayoría de las especies de los ecosistemas terrestres, incluso a nivel genético.

Foto

La temperatura media global ha subido ya un grado centígrado comparada con la época preindustrial. Este hecho indiscutible se debe a las emisiones humanas de dióxido de carbono. (leer más…)

Riesgo de extinción subestimado

Publicado el 13 de Noviembre de 2016 en Medio ambiente | 11 Comentarios »

Un estudio señala que la lista roja de extinción del IUCN subestima el riesgo de extinción de, al menos, muchas especies de aves.

Foto

La ciencia en su conjunto tiende a ser conservadora y poco dada a las afirmaciones extremas, aunque algunos de sus miembros lo hagan. (leer más…)

Recuperación tras el Cretácico en Patagonia

Publicado el 13 de Noviembre de 2016 en Paleontología | 3 Comentarios »

Un estudio sobre hojas fósiles comidas por insectos revela que la recuperación tras el impacto del meteorito fue más rápida en el hemisferio Sur.

Foto

El impacto sobre lo que hoy es Chicxulub (México) de un asteroide hace 66 millones de años presumiblemente provocó una gran extinción masiva, evento que marcó el final del Cretácico y dio paso al Paleogeno. (leer más…)

Exoplanetas no confirmados pueden ser reales

Publicado el 13 de Noviembre de 2016 en Espacio | Comentarios desactivados en Exoplanetas no confirmados pueden ser reales

Muchos de los candidatos a exoplanetas que orbitan binarias pueden no haber sido confirmados debido a la dificultad de poder saber con precisión cuándo se producen sus tránsitos.

Foto

El cielo estrellado de la noche ya no es el mismo que hace unas décadas. Aparte de la desagradable costumbre del ser humano de contaminarlo lumínicamente, ahora sabemos que muchas de esas estrellas cuentan con planetas girando a su alrededor. (leer más…)

Beneficios de las bacterias de la piel

Publicado el 13 de Noviembre de 2016 en Medicina | 6 Comentarios »

Algunas bacterias segregan proteínas que nos protegen frente a algunas enfermedades de la piel.

Foto

Tenemos 10 veces más bacterias en nuestros cuerpos que células somáticas. Quizás nos puede parecer imposible, pero hay que considerar que las bacterias son mucho más pequeñas que nuestras células. (leer más…)