Archivo de julio 26, 2005

Encuentran causa de los hábitos alimentarios del gato

Publicado el 26 de julio de 2005 en Biología | Comentarios desactivados en Encuentran causa de los hábitos alimentarios del gato

Gato doméstico.

Se ha encontrado por qué los gatos tienen hábitos culinarios tan melindrosos.
Investigadores del Monell Chemical Senses Center en Philadelphia parecen haber encontrado una disfunción en los gatos que les impide degustar el sabor dulce.
Los investigadores tomaron muestras de saliva y sangre de gatos, tigres e incluso guepardos y encontraron en todos los casos un gen defectuoso que normalmente es usado como receptor del sabor dulce en el resto los mamíferos. (leer más…)

Posible utilización de nanopartículas como vector génico

Publicado el 26 de julio de 2005 en Genética | Comentarios desactivados en Posible utilización de nanopartículas como vector génico

Nanopartículas usadas en el experimento. Foto: PNAS

Científicos de la Universidad Estatal de Nueva York en Búfalo han abierto una nueva vía a la terapia génica al utilizar nanopartículas en lugar de virus.
En la terapia de genes normalmente se utiliza un virus como vector para la introducción de genes modificados en las células. Este método tiene un gran potencial para el tratamiento de enfermedades genéticas de todo tipo, y ha funcionado en modelos animales muy bien, pero no está exento de riesgo cuando se aplica en humanos, pues siempre conlleva riesgo la utilización de virus. Sería interesante disponer de otro sistema para la introducción de genes no basado en virus. (leer más…)