Archivo de julio 12, 2005

Almacenan información en uña humana

Publicado el 12 de julio de 2005 en Tecnología | Comentarios desactivados en Almacenan información en uña humana

Imagen de fluorescencia de la información grabada en una uña humana a una profundidad de 30 micras. Foto: Yoshio Hayasaki.

Un grupo de investigadores japoneses ha conseguido grabar información dentro de una uña humana. Han utilizado un láser de femtosegundo para realizar la tarea. La capacidad de almacenamiento de información se estima en 5 Megabits y su duración de seis meses, el tiempo que tarda una uña humana en regenerarse completamente. (leer más…)

Sloan 2 estudiará el Universo, la Vía Láctea y la energía oscura

Publicado el 12 de julio de 2005 en Espacio | Comentarios desactivados en Sloan 2 estudiará el Universo, la Vía Láctea y la energía oscura

Detalle de la galaxia remolino M51 tomada por el telescopio espacial Hubble. Foto:Nasa.

Richard Kron, director del proyecto Sloan Digital Sky Survey (SDSS), anunció días atrás una nueva empresa científica que completará el mayor mapa del Universo y que empezará a lo largo del verano de 2008.
La financiación para el estudio del cielo durante otros tres años para el Sloan Digital Sky Survey II se completó hace un mes gracias a la fundación de Alfred P. Sloan de Nueva York, la National Science Foundation (NSF), y el departamento de la energía de Estados Unidos. (leer más…)