NeoFronteras

Archivo de abril 27, 2006

Influencia de la testosterona en tratos económicos

Publicado el 27 de abril de 2006 en Psicología | 1 Comentario »

Foto

Los hombres con alta exposición a la testosterona son más susceptibles de que la visión de una mujer atractiva afecte a su juicio.
Investigadores de la Universidad de Leuven en Bélgica pidieron a un grupo de hombres ser sometidos a un experimento consistente en un juego en el que se repartía cierta cantidad de dinero. Los hombres con mayor exposición a la testosterona solían conseguir altas ganancias en el mismo a no ser que previamente se les mostraran bellas modelos en bikini, en cuyo caso eran más proclives a aceptar unas ganancias menos sustanciosas. La visión de la belleza femenina afectaba menos a aquellos hombres con bajos niveles de exposición a la hormona.
El nivel de exposición a la testosterona que Bram Van den Bergh y Siegfried Dewitte midieron sobre los participantes fue el que sufrieron éstos cuando estuvieron en el vientre materno. (leer más…)

Otra constante física acusada de inconstante

Publicado el 27 de abril de 2006 en Física | Comentarios desactivados en Otra constante física acusada de inconstante

Foto
La luz de este cuasar necesitó 13000 millones de años luz para alcanzarnos. Foto: Sloan DSS.

Unos cosmólogos afirman haber encontrado pruebas de que otra constante de la naturaleza llamada “μ” puede haber cambiado durante los últimos 12000 millones de años. Si se confirma este resultado obligaría a los físicos a repensar la Física. Además apoyaría a la Teoría de supercuerdas, una teoría que de momento no tiene ni una sola prueba experimental a su favor.
Esta no es la primera vez que se acusa a alguna constante se haber cambiado su valor en el transcurso del tiempo. El caso más famoso es el de la constante de estructura fina α que condiciona cómo la luz interacciona con la materia. Unos físicos afirman que cambia mientras otros afirman lo contrario en lo que parece un asunto polémico.
Ya Paul Dirac sugirió que la constante de gravitación universal podría cambiar con el tiempo.
Ahora se trata de la relación entre la masa del protón y la masa del electrón (μ). No hay explicación que nos diga por qué el protón es 1836 veces más pesado que el electrón. (leer más…)