|
Contrapartida óptica de la explosión de rayos gamma ocurrida el 15 de abril de 2003 captada por el Hubble. Foto: NASA. |
|
La posibilidad de que la vida sobre la Tierra quede eliminada por una explosión de rayos gamma cósmicos provenientes de nuestra vecindad es casi nula.
Según determinadas teorías algunas extinciones masivas se podrían haber producido debido a una explosión intensas de rayos gamma en nuestra galaxia. Al parecer, y según un estudio reciente, no hay que preocuparse por esto.
Krzysztof Stanek de at Ohio State University afirma que la probabilidad de que una de estas explosione intensas de rayos gamma ocurra en nuestra galaxia es virtualmente cero.
Al parecer estas explosiones se dan principalmente en galaxias con baja metalicidad, que en el lenguaje de los astrónomos significa que hay muy poca cantidad de elementos más pesados que el hidrógeno y el helio. Sin embargo nuestra galaxia es rica en elementos pesados («metales» según la terminología de los astrofísicos). (leer más…)