Las ventajas del olvido
Unos investigadores explican por qué las personas que tienen muy buena memoria para algunas cosas tienen, sin embargo, otro tipo de problemas.
Hay quien dice que tenemos el don del olvido, y que si no fuera por este don terminaríamos aplastados por el peso de los recuerdos. Esto no se ha demostrado científicamente, pero sí algunas ventajas de no tener una memoria perfecta.
¿Se acuerda del número de teléfono de su primo al que nunca llama y no se acuerda de dónde ha estacionado su auto? Gaël Malleret de Columbia University Medical Center y sus colaboradores podrían haber explicado por qué personas que son capaces de recordar fácilmente fechas históricas o eventos lejanos en el tiempo tienen problemas a la hora de recordar palabras o recordar acontecimientos que han sucedido en el día presente. Puede que tengan demasiada memoria, que le sea difícil filtrar información y que en consecuencia les aumente el tiempo que necesitan para procesar y almacenar nuevos recuerdos a corto plazo. (leer más…)