Archivo de septiembre 13, 2015

Fitoplancton y formación de nubes

Publicado el 13 de septiembre de 2015 en Medio ambiente, Meteorología | 6 Comentarios »

Unas partículas orgánicas desprendidas por el fitoplancton marino e inyectadas en la atmósfera por el oleaje hacen de núcleos de condensación, lo que permite la formación de nubes.

No se puede concebir la Tierra tal y como está ahora sin que sobre ella hubiera habido vida durante miles de millones de años. La vida ha modificado este planeta profundamente e incluso contribuye con su existencia a las condiciones necesarias para que haya vida. (leer más…)

Homo naledi

Publicado el 13 de septiembre de 2015 en Antropología | 9 Comentarios »

Descubren una gran cantidad de restos fósiles de una nueva especie de homínido.

La Paleoantropología cuenta con muchas historias fascinantes de hombres, mitad aventureros, mitad científicos, que fueron a sitios remotos del globo a descubrir los orígenes de nuestra especie, luchando contra los elementos y las enfermedades tropicales. (leer más…)

Nueva remesa de fotos de Plutón

Publicado el 13 de septiembre de 2015 en Espacio | 2 Comentarios »

Se reciben nuevas fotos de Plutón tomadas por New Horizons el pasado julio y que están siendo enviadas ahora.

La sonda New Horizons pasó al lado de Plutón este verano y ya no puede tomar más fotos o medidas del planeta enano. Pero desde la distancia nos sigue enviando las que tomó en su momento, hasta que envíe todas. Para completar esta tarea necesitará más de un año. (leer más…)

Nuevas imágenes de las manchas de Ceres

Publicado el 13 de septiembre de 2015 en Espacio | Comentarios desactivados en Nuevas imágenes de las manchas de Ceres

La sonda Dawn envía fotos de más resolución de las manchas blancas de Ceres.

La sonda Dawn se encuentra en órbita de Ceres desde hace unos meses y poco a poco, gracias a sus motores iónicos, va adquiriendo una órbita cada vez más cercana a la superficie de este planeta enano. (leer más…)

Las aves de la selva desaparecen por culpa de la tala

Publicado el 13 de septiembre de 2015 en Medio ambiente | 5 Comentarios »

La tala ilegal en Ghana está destruyendo la selva y sus aves, lo que es extensible a otros lugares y otras comunidades animales en donde también se practica este tipo de negocio.

En los bosques tropicales podemos encontrar la mayor biodiversidad de este mundo. Son además una gran fuente de oxígeno, sumideros de dióxido de carbono y suministradores del agua dulce. Sin embargo, estas selvas no paran de menguar por culpa de la actividad humana. (leer más…)