Archivo de febrero 9, 2006

Descubren un «mundo perdido» inalterado por el hombre

Publicado el 9 de febrero de 2006 en Biología | 36 Comentarios »

El zagloso, con aspecto entre erizo y ornitorrinco, es de la familia de los monotremas y muy parecido al equidna.

Nuevas especies animales y vegetales ha sido descubiertas en una remota jungla de Asía en la que aun no había llegado la mano del hombre.
Este mundo perdido, un jardín del Edén, ha sido recientemente descubierto en las montañas Foja en Papua Nueva Guinea, y con él multitud de nuevas plantas y animales. Bruce Beehler, líder de la expedición, fue hasta allí el pasado diciembre después de 25 años de infructuosos intentos.
Al parecer, allá no llega ninguna carretera o camino, y la expedición tuvo que llegar al lugar en helicóptero después de haber conseguido el esperado permiso del gobierno de Indonesia. (leer más…)

Nueva fuente de luz coherente

Publicado el 9 de febrero de 2006 en Física | 2 Comentarios »

Físicos de EEUU han creado una nueva fuente de luz coherente utilizando cristales de sal común. Las fuentes de luz coherente han sido hasta ahora y durante los últimos 50 años el láser común y los láseres de electrones libres. Las aplicaciones de esta nueva fuente de luz pueden llegar ser importantes en medicina.
La luz coherente es una luz un poco especial. Todos sus fotones tienen la misma frecuencia, o lo que es lo mismo, cada tipo de láser tiene un color específico. Es lo que llamamos monocromático. Además todos ellos parecen ponerse de acuerdo y oscilan exactamente de la misma manera, las crestas y valles de sus ondas coinciden (están en fase) y no se producen interferencias destructivas. La luz láser es por esta razón tan potente e intensa. (leer más…)