Archivo de febrero 23, 2006

El procesador de imágenes más rápido del mundo

Publicado el 23 de febrero de 2006 en Tecnología | 1 Comentario »

Pamela Klabbers sostiene una de las placas de las 300 organizadas en 18 contenedores con las que contará el RCT. Foto: Jeff Miller.

La Física de partículas empuja los límites tecnológicos para poder tener una capacidad de procesamiento de imágenes muy elevada, necesaria en el nuevo LHC.
En el mundo de la física de partículas se utilizan unos aceleradores de tamaño kilométrico en los que haces de partículas chocan entre sí produciendo toda una cascada de subpartículas. Esto permite a los investigadores estudiar las condiciones del Universo breves instantes después del Big Bang y estudiar las leyes fundamentales de la Física de altas energías.
Pero en cada colisión se producen miles o millones de partículas y se producen millones de estas colisiones en un segundo en un colisionador estándar. (leer más…)

Las expectativas y el sabor

Publicado el 23 de febrero de 2006 en Neurología | Comentarios desactivados en Las expectativas y el sabor

Unos investigadores han demostrado que las expectativas juegan un papel importante al la hora determinar el sabor de algo. De esto modo el sabor estaría determinado también por la mente.
Estudios previos en primates sugerían que las expectativas tenían un efecto pequeño sobre cómo el sabor de un alimento es registrado por el cerebro. Pero ahora Jack Nitschke y sus colaboradores de University of Wisconsin han realizado una serie de experimentos con 30 voluntarios humanos para comprobar que esos resultados no son del todo ciertos, al menos en humanos.
Los neurocientíficos prepararon 5 bebidas que contenían distintas disoluciones acuosas con cantidades variadas de azúcar y quinina (de sabor muy amargo) en unos vasos que mostraban diversos símbolos. (leer más…)