Archivo de febrero 8, 2006

Las células clonadas son indistinguibles de las normales

Publicado el 8 de febrero de 2006 en Genética | 3 Comentarios »

El embrión humano en la etapa de blastocito es usado para crear líneas de células madre. Foto: The New England Journal of Medicine.

Analizando completamente los perfiles de expresión genética de células clonadas y las derivadas del proceso normal de fertilización unos investigadores han concluido que ambas células son indistinguibles.
Después de que se hayan realizado la clonación de diversos animales los expertos creen que un porcentaje de estos animales clonados son portadores de defectos.
Como se desea utilizar células clonada para la realización de terapias regenerativas hay preocupación por los posibles resultados de aplicar estas técnicas sobre humanos.
Sin embargo, parece que las técnicas de clonación producen líneas celulares (al menos en animales) que parecen ser normales. La pregunta es saber por qué si las células producidas por clonación son normales los individuos producidos por la misma técnica no lo son.
En el Instituto Whitehead han analizado en ratones células clonadas y las han comparado con las obtenidas por fertilización normal y han comprobado que son indistinguibles. (leer más…)

La risa es buena medicina para el corazón

Publicado el 8 de febrero de 2006 en Medicina | Comentarios desactivados en La risa es buena medicina para el corazón

La ausencia o falta de sentido del humor no sólo podría ser mala para tener una buena vida social, además podría dañar el sistema cardiovascular.
Un estudio muestra que la risa mejora el sistema cardiovascular, dando la razón a la creencia popular que dice que la risa es una buena medicina.
El cardiólogo Michael Miller de la Universidad de Maryland y su equipo llevaron a cabo hace algún tiempo un estudio basado en una serie de cuestionarios que unos enfermos de corazón tenían que responder. Las situaciones que se les planteaban, como ir a una fiesta vestido igual que otro invitado, tendían a considerarse carentes de gracia en un 40% menos de los casos que en individuos sin problemas cardiacos. (leer más…)