Comprueban ley de gravedad a distancia de decenas de micras
Según un experimento reciente las dimensiones ocultas del espacio, que algunas teorías propugnan, deben de tener un efecto gravitatorio con un alcance menor que la mitad del grosor de un cabello humano.
No es nada fácil medir la gravedad. La ley de la gravedad del inverso del cuadrado de la distancia se ha comprobado para distancias macroscópicas o incluso para el sistema solar. Sin embargo, hasta el momento había pocos experimentos que la comprobaran a distancias cortas.
Las teorías de cuerdas proponen dimensiones compactas y ocultas muy pequeñas que harían que la gravedad fuese distinta a escalas pequeñas, y esto se traduciría en un tirón más fuerte que el predicho por la teoría estándar.
Hay otra teoría que propone la existencia de una dimensión temporal extra en la cual los gravitones se moverían libremente, mientras que las partículas habituales (de las que estamos hechos) estarían confinadas en el tiempo normal produciéndose. En este caso se produciría un debilitamiento de la gravedad a distancias pequeñas. (leer más…)