|
Ilustración: University of Georgia. |
|
Unos investigadores encuentran que la misma red perteneciente a la región cortical cerebral que está activa cuando estamos desocupados produce ensoñaciones o fantasías cuando efectuamos una tarea mundana o monótona.
Algunas personas parece que tengan la cabeza en las nubes, puede que quizás mientras usted se toma el café de la mañana sueñe con ascender a director general de su empresa o que mientras conduce de camino al trabajo (a veces no sabemos ni cómo hemos llegado) sueñe con ser protagonista de una película junto a una actriz famosa o puede que planifique cómo recoger a los niños más tarde u otro tipo de tarea. Sería interesante saber qué es lo que hace que la mente divague de ese modo.
Investigadores del Dartmouth College puede que tengan la respuesta. Han encontrado que una red neurológica del córtex cerebral, y que se sabía que se activaba cuando la mente está completamente desocupada, está continuamente disparando pensamientos a la persona que realiza un actividad lo suficientemente rutinaria. (leer más…)