Algunas personas están programadas para que les guste el chocolate
Por primera vez se ha conseguido demostrar que existe una predisposición molecular en algunos individuos que les hacen estar predispuestos a que les encante el chocolate, frente a otros individuos que les es indiferente.
El estudio ha sido realizado por científicos británicos y suizos, y añade consistencia a un nuevo campo emergente de la biomedicina que clasifica a los individuos en diversos tipos metabólicos. Estos tipos pueden usarse para diseñar a medida dietas más sanas y adecuadas según las necesidades individuales.
Sunil Kochhar, del centro de investigación de Nestlé en Suiza, y sus colaboradores estudiaron a 22 voluntarios varones (para evitar variaciones metabólicas ligadas al ciclo menstrual no se utilizaron mujeres en el estudio) . La mitad de estos voluntarios se autoclasificaron como amantes del chocolate, mientras que la otra mitad se consideraban indiferentes al producto. En un estudio clínico bajo control se les dio de comer chocolate o un placebo durante por un periodo de cinco días mientras que se les tomaban muestras de sangre y orina que eran analizadas. (leer más…)