Archivo de julio 24, 2006

Proponen secuenciar el genoma del hombre de Neandertal

Publicado el 24 de julio de 2006 en Antropología | Comentarios desactivados en Proponen secuenciar el genoma del hombre de Neandertal

Impresión artística de cómo sería un hombre de Neandertal. Foto: National Museum of Wales.

El instituto Max Planck de antropología evolucionista en Leipzig (Alemania) en colaboración con Life Sciences Corporation en Branford (Connecticut, EEUU) ha anunciado recientemente un proyecto para tener un primer borrador del genoma del hombre del Neandertal en unos dos años.
Mediante la comparación del genoma del Homo neanderthalensis con el genoma de otros primates se podría aclarar la relación entre estos seres y los humanos modernos (Homo Sapiens). Además permitirá ver los cambios que fueron necesarios para que los humanos pudieran abandonar África hace 100.000 años y esparcirse por el mundo.
Recientemente se publicó el genoma del chimpancé y el US National Human Genome Research Institute planea secuenciar los genomas del macaco, del orangután, del gibón, y del gorila entre otros primates. También disponemos del genoma humano secuenciado por primera vez hace ya varios años. (leer más…)