NeoFronteras

Archivo de agosto 9, 2005

El Discovery aterriza sin problemas

Publicado el 9 de agosto de 2005 en Espacio | Comentarios desactivados en El Discovery aterriza sin problemas

Foto
La tripulación. Foto: NASA.

Después de unas dos semana en órbita el Discovery ha tomado tierra sin problemas. Se tuvo que retrasar el retorno debido al mal tiempo.
Durante el tiempo que la tripulación ha permanecido en órbita han reparado los giróscopos de la estación espacial y realizado otras labores de mantenimiento, como el acople del modulo Rafaelo.
También se realizaron misiones extravehiculares para realizar reparaciones sobre el propio shuttle. (leer más…)

Localizada en el cerebro el área del arrepentimiento

Publicado el 9 de agosto de 2005 en Neurología | Comentarios desactivados en Localizada en el cerebro el área del arrepentimiento

Foto
Imagen RMN. Ampliar

Giorgio Coricelli del Instituto de Ciencias Cognitivas en Bron (Francia) ha publicado un artículo en Nature Neuroscience donde se demuestra cúal es el área del cerebro especializada en el arrepentimiento y posiblemente en los remordimientos.
Al parecer, el área que tramita dichos sentimientos se haya en el córtex órbitofrontal, un región situada detrás de los ojos.
Coricelli y sus colaboradores utilizaron un sistema de resonancia magnética nuclear para visualizar las distintas áreas del cerebro activas y hacer así un seguimiento mientras que se efectuaban las pruebas. (leer más…)

Añadiendo sal a nanopartículas magnéticas

Publicado el 9 de agosto de 2005 en Física, Tecnología | Comentarios desactivados en Añadiendo sal a nanopartículas magnéticas

F

ísicos dirigidos por J Ping Liu de la Universidad de Texas en Arlington han conseguido crear de una manera sencilla nanopartículas de hierro y platino con muy buenas propiedades magnéticas. De este modo, podrían ser utilizadas como soporte magnético en discos duros de ordenador y similares. Cada nanopartícula podría ser un bit; alcanzándose, por tanto, altas densidades en el almacenamiento de información de los dispositivos magnéticos.
El método se basa sólo en añadir sal (cloruro sódico) al producto que otro equipo consiguió obtener en 2000. (leer más…)