NeoFronteras

Archivo de agosto 3, 2005

El presidente Bush dispuesto a apoyar la enseñanza del creacionismo en las escuelas

Publicado el 3 de agosto de 2005 en Política científica | 1 Comentario »

Foto

El presidente Bush en unas declaraciones sin precedentes realizadas el pasado lunes afirmo que la enseñanza del creacionismo en las escuelas debe de impartirse al mismo nivel que la teoría de evolución, generando con ello un agrio debate entre científicos y conservadores religiosos.
Según él, ambas posturas creacionismo y teoría de la evolución deben de ser enseñadas en las escuelas (“I felt like both sides ought to be properly taught.”). (leer más…)

Esclareciendo el sistema de caza del ave gigante

Publicado el 3 de agosto de 2005 en Paleontología | Comentarios desactivados en Esclareciendo el sistema de caza del ave gigante

Foto
Phorusrhacids y humano a escala. Dibujo: Gustavo Lecuona.

Nuevos estudios publicados en Journal Proceedings of the Royal Society B por Ernesto Blanco de la Universidad de Montevideo aclaran como el Phorusrhacids, ave extinta gigante que podía llegar a los 500kg de peso y 3 de altura, cazaba sus presas.
Este tipo de ave apareció sobre la Tierra hace 65 millones de años y vivió en Sudamérica hasta hace unos 2.5 millones de años. Durante ese periodo de tiempo Sudamerica era una isla que permaneció aislada del resto del mundo, permitiendo una evolución separada de las especies. (leer más…)

Más datos sobre Xena

Publicado el 3 de agosto de 2005 en Espacio | Comentarios desactivados en Más datos sobre Xena

Foto
Espectros de Plutón y Xena (Trujillo y Brown). Ampliar

En el Observatorio Gemini en Hawai se obtuvo en febrero pasado el primer espectro de 2003 UB313, el que podría decirse que es el décimo planeta del sistema solar, y provisionalmente denominado Xena.
Según el mencionado espectro, y dado a conocer recientemente, la superficie de Xena sería similar a la de Plutón y estaría cubierta de metano (principal componente del gas natural utilizado en la Tierra) congelado. Esto indicaría que la superficie es muy primitiva y habría estado casi inalterada desde el principio de la formación del sistema solar hace miles de millones de años. (leer más…)