Archivo de diciembre 5, 2005

La agresión sexual puede extinguir especies

Publicado el 5 de diciembre de 2005 en Biología | Comentarios desactivados en La agresión sexual puede extinguir especies

Lacerta vivipara es agresivo con las hembras durante la cópula. Foto: J. François Le Galliard.

El exceso de lagartos machos en determinadas poblaciones hace que tengan una actitud sexual agresiva que pone en peligro la vida de las hebras, su fertilidad y por tanto la perpetuación de su propia especie.
La eliminación de los machos que haya en exceso permitiría la recuperación de la especie.
La agresión durante la cópula pasa en numerosas especies, pero en general no pone en peligro la población de la especie. (leer más…)

Scientific Linux 4.2

Publicado el 5 de diciembre de 2005 en Tecnología | Comentarios desactivados en Scientific Linux 4.2

Se acaba de poner a disposición a todo el que le interese la última distribución 4.2 del sistema operativo Scientific Linux, tanto en la versión de 64 bits como la tradicional.
Scientific Linux es fruto de la cooperación entre el Fermilab, el CERN y diversas universidades a lo largo de todo el mundo para crear un estándar de un sistema operativo gratuito en el ámbito científico y evitar así la duplicidad de esfuerzo y la proliferación de configuraciones. (leer más…)