Archivo de diciembre 13, 2005

La gran extinción del Pérmico se debió al vulcanismo

Publicado el 13 de diciembre de 2005 en Paleontología | Comentarios desactivados en La gran extinción del Pérmico se debió al vulcanismo

Concepción artística de lo que pudo ser una escena en el periodo Permico antes de la extinción. Foto: Sam Noble Oklahoma Museum of Natural History.

La gran extinción del Pérmico que eliminó al 90% de las especies marinas y a al 70% de las terrestres se debió a la actividad volcánica.
Para el gran público la única extinción masiva en la historia geológica de la Tierra es la extinción de los dinosaurios en el Cretácico. Sin embargo hubo muchas otras y ni siquiera ésta fue muy importante. Hace 252 millones de años la extinción del periodo Pérmico fue mucho más apocalíptica y en ella desaparecieron para siempre especies animales y vegetales que estuvieron sobre este planeta desde el principio de los tiempos. (leer más…)

Propuesto sistema para defenderse de los virus informáticos

Publicado el 13 de diciembre de 2005 en Tecnología | 1 Comentario »

Foto: Harvard University.

Una red de computadoras que hace de cebo podría algún día eliminar en gran medida el efecto de los virus informáticos.
El problema a la hora de atacar a los virus informáticos es que la velocidad de propagación de los mismos es mayor que la velocidad con que las soluciones son implementadas en los ordenadores. La única posibilidad razonable es que la “vacuna” se propague, al menos, a la misma velocidad que lo hace el virus.
La idea es que este sistema descanse sobre una red paralela rápida de atajos a través de Internet que sólo los programas antivirales usen. (leer más…)