Proponen dispositivo invisibilizador
Un modelo sobre materiales que desvían la luz muestra que se puede crear una región donde los objetos serían invisibles.
En Star Trek las naves Klingon tienen un sistema de camuflaje que les hace invisibles. Ahora unos físicos demuestran que esto es posible. Afirman que la tecnología necesaria para la construcción de tal dispositivo ya existe.
Ulf Leonhardt y John Pendry describen una manera de obtener ese resultado. Las ondas de luz serían guiadas alrededor de una región específica, como el agua en movimiento rodea una roca en un río, de tal modo que el objeto sería invisible en su interior. De momento esta idea no se ha realizado fisicamente.
Los rayos de luz se curvan cuando pasan a través de materiales con un índice de refracción diferente, como cuando pasa del aire al agua, pero doblar el rayo de luz, hacer que pase alrededor de una región predeterminada, rodearla y hacer que emerja con la misma dirección que tenía al entrar en el sistema no es sencillo y requiere materiales con índices de refracción variable. (leer más…)