|
Boulengerula taitanus. Foto: Alexander Kupfe. |
|
Una especie de anfibios permite que las crías recién nacidas de los huevos coman la piel de la madre para así alimentarlos.
Si el sistema de alimentar con leche de los mamíferos le parece extraño, el sistema de Boulengerula taitanus, anfibio con aspecto de gusano le parecerá más raro aun. Las crías al nacer ya tienen unos dientes especializados que los usan con fruición sobre el cuerpo de la madre. Ésta tiene una piel rica en grasa que les sirven de alimento según ha descubierto Mark Wilkinson de Museo de historia Natural de Londres.
Esta rama de anfibios carece de extremidades y sus ojos diminutos y piel brillante les hace asemejarse a unos gusanos gigantes de hasta dos metros y medio. Viven en regiones tropicales, generalmente en el suelo de la selva donde vagan para cazar escarabajos, ranas, lagartos y otras presas.
Wilkinson y su equipo descubrieron este fenómeno en Kenia al ver que las madres aparentaban estar más pálidas o azuladas que las otras hembras de la especie que no tenían descendencia reciente. Además descubrieron que los recién nacidos ya disponían de un juego de dientes. (leer más…)