Archivo de septiembre 13, 2005

Sistemas de energía renovable basados en células de combustible microbianas

Publicado el 13 de septiembre de 2005 en Medio ambiente, Tecnología | Comentarios desactivados en Sistemas de energía renovable basados en células de combustible microbianas

Cuatro pilas de combustible microbianas a base de estiércol (dentro de los contenedores oscuros) recargando una pila tamaño AA (lo amarillo). Foto: Ann D. Christy, Ohio State University.

Se están descubriendo nuevos métodos de aprovechar los desperdicios de todo tipo para producir directamente electricidad usando microorganismos.
Uno de ellos se basa en la utilización de unos microorganismos encontrados en el primer estómago de las vacas (de los cuatro que estos rumiantes poseen). Estos microbios se añaden a otros que también hacen funcionar otras pilas de combustible microbianas (CCM) que, al parecer, producen directamente electricidad de una manera barata y sin generar polución.
Lo interesante de las CCM es que funcionan con una larga lista de “combustibles” como estiércol, (leer más…)

El ejercicio físico ayuda al cerebro adulto

Publicado el 13 de septiembre de 2005 en Medicina | Comentarios desactivados en El ejercicio físico ayuda al cerebro adulto

Ian Robertson de la Universidad de Dublín afirma que el ejercicio aeróbico ayuda a mantener las capacidades mentales del cerebro humano a edades avanzadas.
Según él, el ejercicio ayuda a que las neuronas creen nuevas conexiones y esto hace que se conserve mejor el lóbulo frontal que es donde más se acusa el envejecimiento. (leer más…)