|
Los nuevos lanzadores y el shuttle (ATK NASA). |
|
Los planes presentados por la NASA para sustituir al shuttle han sido aprobados por la Casa Blanca hace unos días, aunque su presupuesto no lo ha sido aun. Tampoco se espera que la NASA haga un anuncio oficial de los planes por el momento.
Estos planes ya fueron adelantados por NeoFronteras hace unas semanas. Definitivamente se abandona como ya estaba pensado el sistema mixto de carga y tripulación como el actual shuttle. Las cargas para terminar la estación espacial o para construir los vehículos de la misión tripulada a Marte o a la Luna serán llevadas a cabo por un nuevo cohete no tripulado.
Los continuos problemas desprendimientos de espuma aislante del tanque exterior parecen que han inclinado la balanza a favor del tradicional sistema en torre en lugar de “en paralelo”.
La tripulación viajaría en un pequeño vehículo aun sin definir y denominado CEV (Crew Exploration Vehicle), vehículo de exploración tripulado al que concursan Lockheed Martin y Northrop Grumman asociado con Boeing. El CEV deberá llevar a seis astronautas hasta orbita baja (LEO) o a la estación espacial. Podría parecerse al sistema tipo cápsula del proyecto Apolo. Este lanzador, que sería más alto que el sistema actual, constaría de una primera etapa consistente en uno de los booster de combustible sólido ahora en uso, pero quizás con más segmentos, sería además recuperable. (leer más…)