Archivo de septiembre 16, 2005

Más resultados sobre el aumento de fuerza de los huracanes

Publicado el 16 de septiembre de 2005 en Medio ambiente, Meteorología | Comentarios desactivados en Más resultados sobre el aumento de fuerza de los huracanes

Huracán Katrina. Foto: NOAA

Hoy se publica otro artículo, esta vez en Science, sobre la posibilidad de que el cambio climático debido al calentamiento global este aumentando la fuerza de los huracanes.
El artículo viene firmando por Peter Webster de Georgia Tech University y colaboradores.
Los resultados de este nuevo estudio sugieren que habrá más Katrinas en el futuro. Según estos análisis el número de huracanes de categoría 4 y 5 se ha doblado en los últimos 35 años. (leer más…)

Terapia basada en nanopartículas de ARN

Publicado el 16 de septiembre de 2005 en Biología, Medicina | 1 Comentario »

Nanoparticula de ARN. Ampliar.
Foto: Purdue University.

Científicos de la Universidad de Purdue liderados por Peixuan Guo han desarrollado un nuevo tipo de terapia basada en la utilización de nanopartículas de ARN que podría ser utilizada en tratamientos contra el cáncer o infecciones virales como el SIDA.
Estas partículas de ARN tienen un tamaño de 25 nanómetros y podría ser de la contribución nanotecnológica a la lucha contra el cáncer.
La idea es utilizar este material natural como es el ARN (ácido ribonucleico), (leer más…)

Descubren antigua villa romana usando Google Maps

Publicado el 16 de septiembre de 2005 en General | Comentarios desactivados en Descubren antigua villa romana usando Google Maps

La foto que dio la pista.

Cuando los directivos de Google lanzaron su servicio Google Maps no pensaron que podría ser útil para los arqueólogos. Este servicio permite seleccionar una región del planeta y con un poco de suerte además del mapa de la zona te suministra una foto de satélite de dicha región.
Un programador italiano usando este servicio, (leer más…)

Inventan sistema para reciclar agua de la ducha

Publicado el 16 de septiembre de 2005 en Medio ambiente | 11 Comentarios »

Peter Brewin y su invento. Foto:BBC

Según la BBC un invento del joven británico Peter Brewin pretende ahorrar agua con un sistema de reutilización de la misma en la ducha. De esta manera, además de ser un sistema más ecológico, también haría ahorrar dinero al usuario.
La idea le vino siendo estudiante del Royal College of Art. El sistema reutiliza el mismo agua que se acaba de usar en un ciclo cerrado, pero limpiándola cada vez antes de ser rehusada. (leer más…)